Chihuahua Hoy inicia la veda electoral

Chihuahua, Chih.-Hoy comienza el periodo de veda electoral para los funcionarios públicos y entidades de gobierno, pues ante el arranque de las campañas debe suspenderse toda propaganda institucional con el propósito de generar un ambiente de equidad en el proceso electoral, pues pudiera favorecerse la imagen de un partido político o candidato con los programas de atención social y entregas de apoyos, construcción de obras, entre otras acciones.

Este periodo comprende desde que inician las campañas para candidatos a gobernador del Estado y concluye después de los comicios que se celebrarán el 5 de junio.

La veda electoral no paraliza los programas gubernamentales, lo que implica es que no se puede hacer promoción de logros, avances, entrega de apoyos o utilizar la propiedad pública como vehículos, inmuebles e incluso personal para apoyar determinado partido o candidato.

Las instituciones de gobierno deberán deshabilitar sus páginas web así como los anuncios de publicidad con el logotipo personalizado del gobernante en cargo, sólo se puede utilizar el escudo de Chihuahua en mamparas o información de gobierno estatal, municipal y federal.

La única difusión que está permitida es la que marca el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de salubridad, de protección civil y en temas de educación.

Además de restringir los accesos a las páginas web oficiales, quitar logotipos y suspender propaganda, tampoco podrán circular por las calles vehículos oficiales que estén identificados como tales, por ello se hace un resguardo de los mismos para evitar se utilicen en beneficio de un partido o candidato.


http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n4123857.htm