Estrena Chihuahua aeronave; oculta costo

Chihuahua, México (09 abril 2016).- El Gobierno del Estado de Chihuahua tardó siete meses en reemplazar el helicóptero siniestrado el pasado 14 de agosto, pero menos de 15 días en reservar la información ligada a la nueva adquisición.

"Le informo que no podemos brindarle copia del seguro del helicóptero siniestrado en 2015 ni el importe de lo que se pagó del seguro del mismo, ya que se encuentra en un proceso de investigación", respondió Lino Flores Solís, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Hacienda estatal, a una solicitud de información de Grupo Reforma.

El helicóptero Bell 429 matrícula XC-VVE en el que viajaban el Gobernador César Duarte, su esposa, Bertha Gómez, la periodista Lolita Ayala y dos personas más, incluyendo el piloto, cayó a tierra dejando lesionados a los tripulantes y la pérdida total de la aeronave.

"El nuevo helicóptero, procedente de Canadá, fue entregado en el aeropuerto General Roberto Fierro el jueves 17 de marzo", informó el Secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera, el miércoles pasado en un comunicado.

Leer más: http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=814031&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=814031#ixzz45KbpQKD0
Follow us: @elnortecom on Twitter
Reforma