Realizan 244 mil 182 trámites de revalidación vehicular

Hasta el día último de Abril se mantendrá el incentivo de 900 pesos en el replaqueo

febrero pasado a la fecha, se han efectuado 244 mil 182 trámites de revalidación vehicular o canjes de placas en módulos y oficinas de Recaudación de Rentas, cifra que representa el 45.7% del padrón total que es de 533 mil 602 unidades, dijo René Franco Ruiz, titular de la dependencia.

Expuso que el promedio diario de contribuyentes que se atiende en trámites de replaqueo es de 3 mil 461, lo cual demuestra que hay una buena respuesta por cumplir con esta obligación.

El funcionario estatal comentó que se ha tenido buena respuesta de los causantes en los siete módulos de Recaudación de Rentas que abren los sábados. Esta facilidad ha sido aprovechada por personas que no les alcanza su horario laboral para acudir en horarios de oficina de lunes a viernes, por lo que el sábado es una buena oportunidad para realizar el pago de revalidación vehicular.

En relación a las oficinas centrales de la dependencia, Franco Ruiz se ha implementado algunos cambios de atención al público en las cajas de pago, para destinar un 90% de ellas a los contribuyentes cumplidos y solamente el 10% restante a los causantes con adeudos, como una manera de hacer justicia a los primeros por estar al corriente de sus obligaciones fiscales, así como personas con capacidades diferentes.

Otra forma de eficientizar el servicio, precisó, es que a los adultos mayores se les atiende en las cajas del Registro Civil, oficinas contiguas a Recaudación de Rentas, en lo que se refiere a revalidación vehicular.

Agregó que estos ajustes efectuados ha impactado en la disminución en los tiempos de espera en el replaqueo, pese que el número de contribuyente no ha disminuido.

Indicó que los horarios de oficina de lunes a viernes son de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, mientras que los sábados se atiende de 09:00 a 14:00 horas.

Hasta el día último de Abril se mantendrá el incentivo de 900 pesos en el replaqueo, ya que a partir de mayo el costo será de mil 700 pesos.

Por último, dijo que los requisitos para el replaqueo son las placas viejas, licencia de manejar vigente y comprobante de domicilio.