Encuentran siete cadáveres en límites de Veracruz y Puebla

Fueron encontrados siete cadáveres en los límites entre Veracruz y el estado de Puebla, de los cuales dos ya fueron identificados.

De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno de Veracruz, los cuerpos encontrados en el interior de una camioneta calcinada, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, son de Bertha y Amada González Pérez, hermanas de Cirilo González Pérez, alías “El Puchini” o “Z-37”, líder de Los Zetas en la zona, capturado hace unos meses en Pachuca, Hidalgo.

La autoridad refiere que el vehículo en que fueron encontrados está a nombre de Ricardo Curiel Castillo, quien fue reportado como no localizado en Poza Rica, Veracruz.

Este lunes, en Poza Rica, familiares de cuatro personas detenidas el pasado sábado, presuntamente por elementos de la Fuerza Civil en Poza Rica, protestaron frente a las instalaciones de la corporación en la colonia Miguel Hidalgo de aquella ciudad del norte del estado.

Durante la manifestación, Natali Ramírez González, hija de una de las mujeres detenidas, explicó que su madre Amada González Pérez; su tía, Mariana González Pérez; un hombre de nombre Ricardo Curiel Castillo, y otro del que desconocen su identidad, viajaban en una camioneta Explorer negra cuando fueron interceptados, supuestamente por elementos de la Fuerza Civil, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Tajín, el pasado sábado.

Hasta ahora, autoridades de Veracruz no han emitido ningún comunicado para confirmar o desmentir la participación de la Fuerza Civil en este hecho.

Mientras tanto, en un comunicado de la Fiscalía de Puebla se informó que en la misma zona limítrofe con Veracruz, pero en el interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocidas como “Corralillo”, se hallaron otros tres cuerpos en avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía de Puebla destacó que el territorio poblano correspondería sólo al lugar del hallazgo; por ello, en este como en el caso del vehículo calcinado con restos humanos en su interior, se brinda a la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda la información para continuar las investigaciones.

(Con información de La Jornada).