Se llama a cuentas a militares que atentan contra la vida humana: Cienfuegos

Cuautla, Morelos, 2 de mayo.- Los militares que han atentado contra la vida humana y el respeto a su dignidad han sido llamados a rendir cuentas, afirmó hoy el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“(Nuestro) deber lo asumimos con voluntad y determinación, teniendo como principio (para) el cumplimiento de nuestras misiones que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger“, expresó.

“Esta es la premisa que día con día guía el actuar de los militares que se entregan a la Patria por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

El general Cienfuegos volvió a tocar el tema después de ofrecer una disculpa por la difusión de un video en el que se observa a militares y policías federales torturando a una mujer en el Estado de Guerrero.

Al conmemorar un aniversario más del Rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, Cienfuegos refrendó el compromiso de las Fuerzas Federales de seguir velando por la seguridad y bienestar de los mexicanos.

Acompañado del gobernador de Morenos, Graco Ramírez, el general resaltó que el país es más fuerte que cualquiera de los problemas que lo acechan y que, con unión, no existen obstáculos insuperables.

“Con el esfuerzo de cada uno de los mexicanos en la sociedad, en los gobiernos y en las fuerzas armadas, alcanzaremos en conjunto impulsar esta nación que nos vio nacer y nos ha dado todo lo que somos, para seguir siendo el gran país que es México en la comunidad internacional, y lograr la prosperidad y bienestar de las familias mexicanas”.

El Ejército encabezó el desfile cívico-militar con motivo de la gesta histórica del rompimiento del cerco de Cuautla de 1812.

Antes de que arrancara el desfile, el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, lanzó vítores a José María Morelos y los héroes del sitio de Cuautla.

(Con información de Reforma).