Cananea: Fallecen tres trabajadores en mina de Grupo México

Autoridades municipales de Cananea confirmaron que tres trabajadores de la minera Buenavista del Cobre, propiedad del Grupo México, perdieron la vida este martes por la mañana.

En entrevista, el alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno, señaló desde la capital de Sonora, Hermosillo, que el percance ocurrió la madrugada de este martes en las instalaciones de la mina productora de cobre.

Refirió que de acuerdo con informes de la empresa minera, los trabajadores perdieron la vida por un accidente entre tractores de carga pesada.

En el percance registrado alrededor de las 6:30 horas de este martes fallecieron Hanssel Guadalupe Suárez Sarmiento, Germán Bernardo Acevedo Carrera y Fabián Villa Caro, anotó.

El edil expuso que se puso en contacto con directivos de la mina Buenavista del Cobre, quienes le confirmaron de manera oficial que se registró un accidente de un vehículo tipo tonelada que fue arrollado por una unidad de carga o “yuncle”.

Añadió que la empresa minera del Grupo México realiza constantes capacitaciones para prevenir cualquier tipo de accidentes, por lo que lamentó esta tragedia.

(Con información de Notimex).