Estados se esperan tormentas y granizo para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas eléctricas en al menos tres estados del país debido al frente frío 62

El frente frío 62 en combinación con la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México, y dos canales de baja presión continuarán reforzando las condiciones de lluvia para este martes en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN detalló que por lo anterior se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo se pronostican lluvias fuertes en Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Así como granizo en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras y torbellinos en el norte de dichos estados.

Los meteorólogos estiman lluvias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, a las 19:00 horas de este lunes, los meteorólogos informaron sobre la formación de una baja presión ubicada en el Océano Pacífico, la cual no presenta potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 24 horas.

Dicho sistema se localizó aproximadamente a mil 480 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 985 kilómetros por hora al suroeste de Isla Socorro, en el Archipiélago de Revillagigedo.

Esta baja presión tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, con desplazamiento al oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, sin afectar al país.

Mientras que para mañana martes, el frente frío número 62 será reforzado por una masa de aire frío que se extenderá en la frontera norte del país, continuará asociado con una zona de inestabilidad en Coahuila, lo que favorecerá las condiciones de lluvia.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.



http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/16/1093031