La destreza de Leyzaola con las armas

Nos dicen que Julián Leyzaola Pérez, candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Tijuana, Baja California, cambia los discursos por demostraciones de destreza en el manejo de su arma, que lleva oculta a la altura de uno de sus tobillos.

Hace un año el militar retirado y ex director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, fue víctima de un atentado que le dejó daño permanente en la columna vertebral, lo que lo obliga a trasladarse en una silla de ruedas.

En una reunión con motociclistas que integran la agrupación Sólo Ángeles de Tijuana, nos comentan, más de uno quedó con los ojos desorbitados cuando el ex funcionario, sin previo aviso, desenfundó el arma que esconde debajo de su pantalón. Con la pistola empuñada, aseguró a los hombres que gustan de apoyar a la comunidad “ésto es la única seguridad que ocupo”. Nos cuentan que fue un momento incómodo para los motociclistas ¿será que Leyzaola quiere ganarse la alcaldía enseñando su pistola?



Benjamín Robles ve hacia 2018

Este jueves, 24 horas antes del segundo debate de candidatos a gobernador en Oaxaca, nos comentan, se soltó el rumor sobre la renuncia del abanderado del PT, Benjamín Robles Montoya, y su presunta adhesión a Salomón Jara, abanderado de Morena.

Políticos cercanos al aspirante nos platican que si bien las encuestas no le favorecen al michoacano, no piensa renunciar ni declinar. Nos dicen que la ruta que don Benjamín tiene está bien definida: perderá la elección, volverá al Senado, hará suyo el Partido del Trabajo y trabajará la coalición con el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a 2018. Aquí se hace efectivo aquello de ganar perdiendo, nos dicen.



Maestros “tomarán” casas de políticos

Ayer, los maestros de Chiapas cumplieron cuatro días de paro, pero desde el pasado miércoles anunciaron que por cada día que les descuenten de salario y por cada maestro que sea reemplazado en las aulas, se apostarán en las casas de los funcionarios, senadores, diputados y ex gobernadores, como una acción de protesta contra el anuncio de la SEP, a ver quién se cansa más, nos dicen.

Esta nueva acción de protesta, nos hacen ver líderes del magisterio chiapaneco, es novedosa y no se ha hecho en otras partes del país.

Nos comentan que horas después de la advertencia magisterial, llegaron a Chiapas más de 9 mil policías federales, por lo que se espera acciones contra los maestros que desde el pasado domingo se encuentran en plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, en demanda de una mesa nacional donde se atiendan sus demandas.



Convierte oficinas en romería

“Chiles, chiles, chiles”, era el grito que entonó muy afinado gran parte del día Raúl Orihuela González (PVEM), edil de Tequisquiapan, Querétaro, nos cuentan, pero no lo hizo en el mercado o en una recaudería, sino en la sede del gobierno municipal que se convirtió en una romería. Don Raúl acondicionó las oficinas de la alcaldía como bodegas de la central de abasto y se puso a regalar chiles. Los mal pensados dicen que no está de más que te regalen un chile, pero consideran que el edil mejor debería resolver los graves problemas del municipio.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/20/la-destreza-de-leyzaola-con-las-armas