Candidatos a gobernador de la entidad se acusaron de coludirse con el crimen organizado

CHIHUAHUA.

Durante el único debate oficial que sostuvieron ayer los candidatos al gobierno de Chihuahua, se hicieron acusaciones mutuas de colusión con el narcotráfico, corrupción, demagogia e impunidad.

Javier Corral del PAN, Jaime Beltrán del Río del PRD, Javier Félix Muñoz de Morena, Enrique Serrano Escobar de la alianza PRI-PVEM-PT y Panal, Cruz Pérez Cuéllar de MC y el independiente José Luis Barraza, acudieron al llamado del Instituto Estatal Electoral para presentar sus propuestas, en un formato que no se prestó para que los candidatos debatieran en el estricto sentido de la palabra.

Además de que los candidatos respondieron a preguntas ciudadanas también hubo varias acusaciones entre ellos, mayoritariamente contra el actual gobernador y el candidato oficial, Enrique Serrano, por corrupción, endeudamiento, impunidad e ineficiencia en la administración.

Los candidatos presentaron sus propuestas en torno a los problemas de la educación gratuita, la falta de agua, inclusión a personas con discapacidad, viviendas abandonadas, reinserción social, violencia de género y derecho indígena, entre otros.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/22/1094182