Disputan cárteles plaza de Veracruz

Por segunda ocasión en cuatro años, el Cártel de Sinaloa, encabezado por "El Chapo" Guzmán, pretende arrebatarles a Los Zetas el control delictivo en Veracruz.

Según información de la PGR y el Ejército, la primera intentona fue en 2007 a través de Gente Nueva, una agrupación encabezada por Noel "El Flaco" Salgueiro, detenido la semana pasada en Sinaloa.
A este grupo de sicarios es al que se le atribuye el asesinato de Efraín Teodoro Torres, "El Chispa", quien fuera el principal encargado de Los Zetas en Veracruz, el 3 de marzo de 2007 en las inmediaciones del puerto de Veracruz.

Desde entonces, las ejecuciones de uno y otro grupo se sucedieron durante algunos meses hasta que, al final, Los Zetas lograron resistir el embate del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, a partir de julio pasado, la organización de "El Chapo" intenta de nuevo desplazar de Veracruz al cártel liderado por Heriberto Lazcano y Miguel Treviño Morales a través de un grupo de sicarios que, en un video subido a YouTube, se hace llamar Los Mata Zetas.

"Le hacemos saber a todo Veracruz que ya estamos aquí (...) Somos el grupo Mata Zetas del Cártel de Jalisco Nueva Generación", asegura un hombre encapuchado en las imágenes.


http://tabascohoy.com/nota/83263/disputan-carteles-plaza-de-veracruz