Van 53 cadáveres exhumados de fosas de Tetelcingo

Rafael Ávila, fiscal de la región oriente de Morelos, aclaró que este sábado el número de cadáveres exhumados de las fosas de Tetelcingo llegó a 53, y no a 52 como se destacó en un expediente.

"Hemos encontrado 53 cuerpos y con ello hemos dado por concluida esta etapa, -¿de los 53 cuerpos hay un extra?-, bueno esa es la información que tenemos nosotros, nosotros nos pasan una información por parte de las autoridades, nos dicen que son 53”, afirmó el fiscal.

Insistió que la versión sobre el hallazgo de dos cuerpos sin carpeta de investigación no es real, ya que se trata de cadáveres cuya tarjeta de identificación se encontraba borrosa, por lo que se procedió a iniciar una nueva documentación.

Tras seis días de trabajo en la diligencia de exhumación de restos humanos, se cerró la primera parte del proceso y todos los cuerpos fueron trasladados al panteón Jardines del Recuerdo del mismo municipio.

Se prevé que este domingo, continúen las labores de excavación con los especialistas en arqueología y antropología; esto, en la segunda sección de la misma fosa.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/28/1095467