‘Chacho‘ Barraza “invade” espacio para cinéfilos

Al candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis Chacho Barraza, le salió más caro el caldo que las albóndigas en su cierre de campaña de Ciudad Juárez. Nos comentan que todos los fines de semana en el Parque El Chamizal se dan cita alrededor de unas mil personas a disfrutar de películas al aire libre y de forma gratuita, mientras preparan una carne asada o comen refrigerios, como parte del programa Pic Nic Cinema.

Pero para sorpresa de los cinéfilos, cuando llegaron al sitio se toparon con la sorpresa de que justo ahí se realizaría el mitin de cierre de campaña de don José Luis, por lo que la gran mayoría optó por retirarse.

El candidato logró reunir unos 500 simpatizantes, nos platican, más o menos la mitad de los aficionados al cine que terminaron enfadados con él. Al final, el candidato independiente salió con números rojos en términos de simpatías.



Aristóteles Sandoval, de visita por EU

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inició una gira por Estados Unidos que durará toda la semana. Su primera parada fue en Chicago, Illinois, donde inauguró un centro de atención para migrantes jaliscienses, donde, nos dicen, aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad latina a fin de evitar caer en los discursos de odio, “hay que estar unidos para emprender juntos una voz que se escuche y se escuche fuerte”, pidió.

Nos cuentan que don Aristóteles visitará también las ciudades de Racine y Milwaukee en Wisconsin, y Los Ángeles, California.

El objetivo de la gira, nos adelantan, es concretar los compromisos de atención directa, oportuna y permanente con la comunidad jalisciense que vive en la Unión Americana.



Los maestros rapadores de la CNTE

A una semana de las elecciones, nos comentan que los maestros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca realizan brigadas para detectar a notificadores de la SEP y del Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que entregan los despidos en de los profesores, sobre todo en la región del Istmo, donde están concentrados el mayor número de despedidos.

Los profesores tienen toda la intención de detenerlos, raparlos y pintarles el cabello de verde.

Esta estrategia forma parte de su boicot político y electoral, lo que ya iniciaron con quema de propaganda electoral y la “prohibición” para instalar casillas en las 13 mil 500 escuelas, así como rapar a los maestros que consideran delatores, profesores que se han evaluado o que denuncian a los faltistas.



Cuitla se soba las manos, pero no tiene estructura

El candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García, ha crecido en las encuestas sin el mayor esfuerzo y con una nula campaña.

El abanderado de Andrés Manuel López Obrador, nos hacen notar, se siente ya gobernador aun sin siquiera haber pasado la elección.

Lo que se le olvida al político, quien en su currículum aparece sin empleo, es que Morena carece de estructura en las zonas rurales e indígenas, donde se encuentra el voto verde, por lo que políticos veracruzanos auguran que no le alcanzarán los votos para hacer historia.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/30/chacho-barraza-invade-espacio-para-cinefilos