Cancillería desmiente amparo de abogados de El Chapo contra extradición a EU

La canciller Claudia Ruiz Massieu negó hoy que los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán interpusieron amparo contra los acuerdos de extradición que autorizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado 20 de mayo.

La defensa del narcotraficante todavía tiene hasta el próximo 1 de julio para ampararse contra la decisión de la Cancillería de autorizar su extradición a Estados Unidos, donde enfrentará dos procesos judiciales, uno en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, con sede en El Paso, y otro en la Corte de Distrito Sur de California.
También te recomendamos

Abogado de El Chapo advierte demanda contra Netflix y Univisión si no pagan derechos por serie
PGR, a la espera de amparos contra la extradición de El Chapo
“Estoy preparada para todo”, dice Emma Coronel sobre extradición de “El Chapo”

En los últimos días surgieron divisiones en el equipo de abogados encargado de defender al líder del Cártel de Sinaloa. El jueves pasado, Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza –dos de ellos– interpusieron un amparo contra la extradición de Joaquín Guzmán, pero éste siguió los consejos de José Refugio Rodríguez –otro abogado– y no lo ratificó.

La escisión en la defensa del narcotraficante llegó a lo absurdo hoy, ya que Badillo y Rodríguez se pelearon durante el programa radiofónico de Adela Micha. El primero acusó al segundo de promocionar la extradición de Guzmán Loera “porque ha hecho tratos con corporativos jurídicos” en Estados Unidos y calificó lo anterior de “traición”.

A su vez, Rodríguez aseveró que Badillo no forma parte del equipo defensor del narcotraficante e insistió que es el propio Guzmán quién “está pidiendo arreglo (con EU)”.


http://www.proceso.com.mx/442252/cancilleria-desmiente-amparo-abogados-chapo-contra-extradicion-a-eu