Refuerzan militares frontera Reynosa-EU

Con el arribo de 500 elementos más de las fuerzas armadas a Reynosa el pasado lunes, la Sedena se alista para reforzar la vigilancia en la frontera durante este fin de semana, en el que se llevará a cabo la jornada electoral para elegir Gobernador, alcaldes y diputados locales.

Dos aeronaves Hércules aterrizaron el lunes en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de Reynosa a las 12:30 con 500 soldados de fuerzas especiales para reforzar la vigilancia en la frontera.

Este personal se suma a los mil 500 elementos castrenses que arribaron a finales de marzo pasado.

Los militares se retiraron en diciembre del 2015, pero la violencia se recrudeció y regresaron a finales de febrero, ante el inminente inicio de las campañas electorales.

Los 60 días de campaña transcurrieron entre detenciones de líderes, lugartenientes y cabecillas del crimen organizado, también se multiplicaron los enfrentamientos.

Hubo continuos desmantelamientos de antenas de telecomunicaciones, de bandas de traficantes de indocumentados y de ordeñadores de gasoductos de Pemex.

En ese contexto, los candidatos protagonistas se acusaron de vínculos con el narco, pero sin formalizar sus denuncias.

Los soldados reforzarán la vigilancia en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y San Fernando.

Reynosa es la base de operaciones de diversas corporaciones federales como la Secretaría de Marina, la Policía Federal Ministerial de la PGR y la Policía Federal.

Además, estas fuerzas federales, junto con la Policía Estatal Acreditable Fuerza Tamaulipas y agentes de la Policía Ministerial Estatal, forman Bases de Operaciones Mixtas para recorrer en convoy las ciudades en busca de células del crimen organizado y realizar operativos de revisión y vigilancia.

En suma, más de 3 mil agentes policiacos federales y 3 mil soldados recorrerán la frontera para reforzar la seguridad este fin de semana.


http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=860113&v=2