PAN arranca Gubernatura de Chihuahua al PRI

El panista se declaró ganador y señaló que en su reporte de las 18:00 horas, la encuestadora Parametría le daba una ventaja de 3 puntos arriba, en tanto que Numeralia lo coloca 42% arriba

Chihuahua. El PAN se perfila como el ganador a la Gubernatura y por 2ª vez en 24 años, arrebataría el triunfo al tricolor.

La madrugada de hoy, con 12% de las casillas computadas en el PREP, el candidato panista, Javier Corral, registraba una ligera ventaja de 6 puntos sobre el priísta, Enrique Serrano.

El panista se declaró ganador y señaló que en su reporte de las 18:00 horas, la encuestadora Parametría le daba una ventaja de 3 puntos arriba, en tanto que Numeralia lo coloca 42% arriba.

El candidato priísta, Enrique Serrano, también se declaró ganador de la contienda. Señaló que tenía una ventaja de 50 mil votos, lo que representaba 5% más que Corral.

Tras un proceso de captura que comenzó a arrojar los primeros datos dos horas después del cierre de casillas —a las 20:00 horas—, la Asamblea General del IEE señaló que no era posible determinar tendencia sobre un virtual ganador.

Según datos del PREP, a las 23:30 horas, Corral llevaba 39.43% de los votos, Serrano 33.43%, y en tercer lugar aparecía el candidato independiente, José Luis Barraza, con 15.44%.
Te puede interesar
Si gano la gubernatura de Chihuahua, Duarte irá a la cárcel: Javier Corral


El candidato de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, lograba 3.14%, mientras que el perredista, Jaime Beltran del Río, figuraba con 2.97% y el último sitio, hasta esa hora, fue para Javier Muñoz de Morena, con 2.06%.

El órgano electoral reconoció que la votación fue, por mucho, superior a las recientes, ya que aparentemente se alcanzará 55% del padrón electoral, mientras que en la pasada elección apenas llegó a 40%.

Hoy continuará la captura de datos y se espera que al mediodía se puedan tener cifras que ya reflejen una tendencia.

En la capital del Estado el blanquiazul recuperó el Ayuntamiento, luego de dos administraciones priístas, toda vez que la candidata María Eugenia Campos se alzó con la victoria, al conseguir tendencias irreversibles.

La candidata priísta, Lucía Chavira, en rueda de prensa admitió su derrota.

Según el PREP, la abanderada de AN llevaba 44.69% de los votos, frente a 26.05% de la panista. El candidato independiente, Enrique Terrazas, logró el tercer sitio, con 20.65% de los sufragios.


http://www.vanguardia.com.mx/articulo/pan-arranca-gubernatura-de-chihuahua-al-pri-por-segunda-vez