ESTADOS

No hay tregua para ‘El Chapo’

El compromiso del Gobierno de la República es que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea castigado con todo el peso de la ley, subrayó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Ganan amparo ex braceros; les devolverán 10 por ciento retenido

Un juzgado federal amparó a campesinos mexicanos y ordenó que se les devuelva el 10 por ciento de su trabajo que les fue retenido como parte del “Programa Bracero” de 1941 a 1964.

Lluvia, frío y nevadas en próximas horas

En la noche de este lunes y hasta la mañana de este martes se producirá un marcado descenso de temperatura, con lluvias locales fuertes y tormentas con granizo en el noroeste del país debido a la 11 Tormenta Invernal y al frente frío número 44.

Lanzan plan nacional para combatir el zika

El secretario de Salud, José Narro Robles, llamó a todos los mexicanos a participar en las acciones contra las enfermedades del zika, dengue y chikunguña, que permitan minimizar riesgos de transmisión, eliminar criaderos y lograr el control del vector con la participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población.

Balean sede de PGR en Apatzingán para rescatar a dos delincuentes

Un grupo de hombres armados atacaron a balazos la subsede de la Procuraduría General de la República en Apatzingán, esto con la intención de rescatar a dos presuntos delincuentes que habían sido detenidos este domingo.

CNTE alista demanda y protestas por despido de 3 mil 360 maestros

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación alista una demanda laboral ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y ante instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, luego del anuncio de la Secretaría de Educación Pública de despedir a los 3 mil 360 profesores que no se presentaron a la evaluación.

Hallan restos humanos descuartizados dentro de tambos

Diez tambos con restos humanos descuartizados y rociados con ácido fueron encontrados la tarde del jueves en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla, informó hoy la fiscalía estatal.

La influenza ya es una epidemia; se esperaba ese comportamiento

Las 149 muertes contabilizadas representan un incremento de 84 por ciento, respecto al año pasado. El comportamiento de la influenza ha salido de la zona de seguridad en el canal endémico y se encuentra ya en la zona de epidemia.

Ssa: aumentan a 4,121 los casos de influenza

El incremento en los casos de influenza en el país durante la temporada invernal ha derivado en 4 mil 121 casos confirmados como positivos, de los cuales 149 han concluido en defunciones, se precisó en el informe semanal de la Secretaría de Salud, cuyo titular, José Narro Robles.

Habla la hija de ‘El Chapo’: “Había un pacto, no lo respetaron”

Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, asegura que su padre fue traicionado, pese a que apoyó “campañas” y compró protección.