¡El colmo del cinismo!! La libertad de Duarte correspondió al Fuero Estatal

Por Javier Corral/Cinthia Chavira - ¡El colmo del cinismo!! El #MaruDuartismo impulsa con los recursos públicos de los chihuahuenses la falsa versión de que César Duarte fue liberado por el Gobierno Federal ¡Falso!, la jueza que dictamino la libertad del gobernador preso Cesar Duarte, es fue responsable el poder del Estado de Chihuahua.

Hoy César Duarte está libre gracias a la componenda entre la gobernadora María Eugenia Campos y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández, una decisión instrumentada por la jueza de consigna, Hortensia García y Cony Velarde, quien busca hacer méritos ante la gobernadora María Eugenia Campos, para quedarse como Magistrada.

Una acción coordinada que exhibe la corrupción judicial, de la que también forma parte la Jueza del Segundo Distrito en el Estado de Chihuahua, Martha Cecilia Zúñiga Rosas, quien le otorgó un amparo a Duarte, para anular el proceso penal iniciado con otra nueva orden de aprehensión y la prisión preventiva. Un fallo que busca blindar a César Duarte de las 18 órdenes de aprehensión restantes, y futuros procesos penales.

Esta red de corrupción es la verdadera responsable de la liberación de Duarte y quien busca garantizarle, además, su total impunidad.


Por Cinthia Chavira Esta es una historia de complicidad impune.
Trataré de ser clara, aunque ello implique que me extienda un poco. Comparto además en imágenes y videos información importante de conocer y especialmente, de difundir.
Un ex gobernador acusado de actos indebidos y desvíos millonarios (César Duarte) va a prisión y empieza a enfrentar las consecuencias de sus acciones ante el combate frontal que Javier Corral hizo contra la corrupción.
Llega el cambio de gobierno de Corral a Campos y se acaba la justicia en este caso y sus múltiples aristas.
Ahora, Duarte goza de impunidad, pues el gobierno de Campos Galván no solo le condonó deudas, sino que favoreció circunstancias que permitieron la paulatina liberación de sus cómplices.
La estrategia de la defensa de don Duarte se basó en aplazar audiencias, propiciar dilaciones, para finalmente argumentar que ya tenía el máximo de dos años en prisión que legalmente podía permanecer recluido sin que hubiera sido sentenciado.
El fiscal general del estado de Campos Galván, también señalado por cierto de recibir dinero del mecanismo de la nómina confidencial duartista -según múltiples versiones que fueron profusamente públicas-, dice que Duarte podrá seguir su proceso en libertad; se olvida convenientemente de que Duarte fue un prófugo de la justicia, que el proceso lo auto dilató el propio Duarte Jáquez y que hay jurisprudencia que permite extender el tiempo en que una persona está en prisión.
Bajaron los brazos.
La realidad es que los han mantenido así durante todo su gobierno en el que nos han exhibido lo que es el Prian. ¡Y no cualquier Prian! Sino el peor de todos, ese que tiene a más duartistas en su nómina que a panistas de buen nombre, cuya más reciente adquisición es la de Serrano, otro delfín de don Duarte.
Les invito a darse un tiempito para investigar e interesarse por este caso. No me crean a mí que emito mi opinión y proporciono información a mi alcance.
Infórmense, pronúnciense, y pregúntense porqué este poder judicial de mostrada complicidad con Maru y Duarte, le prohíbe expresamente al susodicho NO acercarse a testigos protegidos, pero mantiene en la indefensión al exgobernador Javier Corral Jurado, que les destapó la cloaca, ese al que aún hoy día, María Eugenia Campos y sus secuaces siguen persiguiendo, señalando, obstaculizando en cada uno de sus proyectos.
Porque parecieran querernos demostrar que quien lucha contra la corrupción les estorba. Porque mientras favorecen intereses inconfesables que hablan de complicidad, abdican a la esencial razón de todo gobierno de existir: el servicio y lealtad que deben a un pueblo que, por cualquier razón, confió en ellos.
¡Y si! A Chihuahua se la están llevando al baile, mientras dilapidan sus recursos como si fueran de su propiedad.

vict