Pese aumento de muertes, asegura Putin que se estabiliza la pandemia

El presidente de Rusia Vladimir Putin dice que la pandemia de COVID-19 se ha estabilizado en el país al reducirse el número de contagios nuevos; sin embargo hoy se registró un repunte récord en el número de muertos, con 150 decesos adicionales, lo que representa la mayor cifra desde que se originó el brote, reportó el Centro de Crisis contra el coronavirus.

En su videoconferencia con altos funcionarios, Putin dijo que “la dinámica positiva no es tan rápida como quisiéramos que fuera, a veces es inestable, pero existe”.
"Médicos
Médicos transportan a un hombre a un hospital para pacientes con COVID-19 en San Petersburgo, Rusia, el 19 de mayo de 2020/ Foto: AP

Rusia es segunda en el mundo después de Estados Unidos con más de 326 mil casos. Además tiene más de 3 mil 200 muertes.

Aunque el número de contagios diarios de COVID-19 en Rusia sigue a la baja, hoy se registró un repunte récord en el número de muertos, con 150 decesos adicionales, lo que representa la mayor cifra desde que se originó el brote, reportó el Centro de Crisis contra el coronavirus.

Contenido relacionado: Registra Rusia más de 8 mil infectados de COVID-19 en un día; suma 317 mil 554 casos

Esto incrementó el total de fallecidos a tres mil 249 personas, es decir, el uno por ciento de todos los infectados ha sucumbido ante la enfermedad. Hace una semana, la cantidad no rebasó dicho porcentaje. La mayor mortalidad sigue estando en Moscú, con mil 867 pérdidas humanas acumuladas.

Te puede interesar: En escenario más severo, habría hasta 1 millón de muertes infantiles por COVID

Sin embargo, las autoridades sanitarias afirman que con un incremento de ocho mil 894 nuevos casos, y un total de 326 mil 448, la tasa de crecimiento se redujo de 2.9 por ciento a 2.8.