¿El fuero de Maru la protegerá de Prisión?

Por Manuel Cabrera.- Con dos procesos penales pendientes, María Eugenia Campos Galván se podría convertir en la primera mujer gobernadora en Chihuahua, pero llega al cargo libre bajo fianza, con la restricción vigente de salir fuera del país y con dos juicios uno por peculado y otro por cohecho que habrán de enfrentar si la victoria electoral significa impunidad y la posibilidad de que el ser extraditado el ex gobernador preso en la Florida. Cesar Duarte, por ser ambos partes del mismo juicio ambos por corrupción.
vict
Ya pasada la euforia del proceso, el triunfo cuestionado obtenido por la coalición del PAN luego del derroche de sucesos –la apertura demasiado tardía de casillas efectuada por el Instituto Estatal Electoral- promovida por el candidato de Morena Juan Carlos Loera de la Rosa, el silencio de los inocentes medios de comunicación y como ejemplo con una muestra la cadena de periódicos: “El Diario” en favor de Maru Campos también cuestionado no solo por el derroche de dinero, lo que implica exceder los límites legales, sino por su parcialidades informativas. Maru Campos = Duarte - Home | FacebookLa posibilidad de ser liberado inmediatamente Cesar Duarte pues en el mismo juicio en que se encuentra implicado el ex gobernador priísta se encuentra también involucrada Maru Campos bajo cargos de peculado como principal indiciada por haber recibido más de 9 millones de pesos de la lista secreta de Duarte. De acuerdo a el subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Responsabilidades, Sergio Alejandro Ruiz Dávila Siguen pendientes de rescatar de los juicios que continúan unos 2 mil 500 millones de pesos en, ya se ha obtenido 107 sanciones económicas por un monto aproximado a los 623 millones de pesos. Se confirmó que en cuanto a 37 juicios contra de Cesar Duarte, hubo que replantarse “la jurisprudencia de la SCJN indica que los procesos deben adecuarse la Ley General de Responsabilidades Administrativas y que en el caso de la Operación Justicia para Chihuahua son 37 expedientes y ya lo hicimos”
vict
EL JUICIO PENDIENTE DE MARU CAMPOS Apenas en este 2021, fue acusada de haber recibido entre 2014 y 2016 sobornos entregados por el ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, por más de 10 millones de pesos. Duarte continúa preso desde hace un año en la cárcel del estado de Florida, en espera de concluir un juicio de extradición promovido por el Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado ante gobierno de México. César Duarte, actualmente está preso en Estados Unidos, acusado de asociación delictuosa y manejo irregular de recursos públicos. Maru Campos, según la causa penal 2821/2020. recibió dinero del exmandatario a cambio del apoyo de la bancada panista en el Congreso del estado de Chihuahua para contraer deuda por 35, 000 mil millones de pesos. También enfrenta otro juicio, tras ser acusada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de haber recibido dinero por la adjudicación de obras a empresas particulares, según consta en la causa penal 3033/20. ¿La elección logrará que Maru Campos, quede impune en los dos casos?