Policías estatales siembran Terror Acoso y actos intimidatorios ..- sigue Maru Campos con su pleito contra el Gobierno Federal



Por Manuel Cabrera-Con un despliegue excesivo de policías ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua se presentó con armas de asalto para realizar un "operativo de notificación" a la delegación Federal de Bienestar. En realidad, fue un acto de acoso e intimidación inadmisibles, al condenar la acción, el representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Juan Carlos Loera de la Rosa.
En su cuenta de Twitter el Ingeniero Juan Carlos Loera cuestionó la acción policiaca y los actos que sembraron el temor entre ancianos niños y personal de la dependencia, ante la intentona de catear las instalaciones y querer entrar con armas largas a las instalaciones.
¿Dónde está la confianza, colaboración y coordinación que presume @MaruCampos?

Al impedir el allanamiento Loera de la Rosa, el elemento que entro a las instalaciones se dedicó a tomar fotografías del équido de computadoras y de las cámaras de seguridad que existen en la Delegación del Gobierno Federal, según confirmo la fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía estatal justifico la acción policiaca y confirmó que efectivamente un policía estatal entro a las instalaciones y “solo tomo fotografías de las cámaras, así como del equipo de computadora, informo la policía estatal.
Las acciones se registradas por un grupo de agentes ministeriales, quienes se presentaron en las oficinas de la Delegación Regional para el Bienestar, ubicadas en el cruce de las calles Perú y Carlos Villarreal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado la Delegación de la Secretaria del Bienestar denunció la presencia policiaca y las acciones intimidatorias efectuadas por los policías en contra tanto al personal que ahí labora como a los ciudadanos que acudieron a realizar los trámites para los programas sociales, entre los que se encontraban adultos mayores, mujeres y menores de edad.

En detalle el Ingeniero Juan Carlos Loera, hizo una condena tajantemente la manera en que se presentaron para informar y solicitar información sobre una presunta denuncia por falsificación de documentos, al parecer en este caso se trata de un certificado de vacunación contra Covid-19.

Loera subrayo que es incomprensible que, aunque existen los canales y formas conducentes para tratarlo a nivel institucional entre distintas competencias y niveles de gobierno, como lo es la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se lleguen a estos extremos.

Loera destaco que las acciones llevadas a cabo el día de hoy por parte de la Fiscalía General del Estado, enrarecen cualquier situación administrativa y, en el orden de nuestras funciones, obedecen más a un factor de carácter político.

Denuncio el representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador que no es normal que en una ciudad como la nuestra, que ha sido golpeada por la delincuencia tan duramente, se destinen elementos y armas en un despliegue para el uso de la fuerza para tratar un tema de carácter institucional, mientras que con los criminales que tanto dañan a la población su actuación sea muy distinta.

Denuncio el representante presidencial que ese comportamiento sólo puede obedecer a un intento de intimidación, acoso y golpeteo, lo que se reitera que no es la manera de dirigirse ante la Delegación de Bienestar, una delegación que sólo se dedica, desde Gobierno Federal, a llevar apoyo, solidaridad y desarrollo a los más vulnerables de esta ciudad, gracias a los programas que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que la forma de proceder de los elementos policiacos es un total sinsentido esta denuncia, pues como es del dominio público; sólo en Ciudad Juárez se han aplicado 7 millones de dosis de vacunas contra Covid 19, esto es: 7 millones de documentos que se han capturado y de los cuales se emite una constancia o certificado a cargo de la Secretaría de Salud, a través de una plataforma en línea donde los ciudadanos realizan su trámite de manera privada e individual.

Pese a las acciones Loera de la Rosa refrendó el compromiso con la seguridad y el bienestar de México, de Ciudad Juárez, de seguir trabajando como se ha venido haciendo, respetando los acuerdos, así como a todas las instancias que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
vict