“Falta mucha justicia a Juárez”: Juan Carlos Loera

...durante entrega de cobijas en colonias de alta marginación

Por Manuel Cabrera- En el último día del año, el delegado estatal de los programas de Bienestar llama a las autoridades a trabajar más por la gente, y a los juarenses, a exigir más a sus gobernantes, reclamó el representante del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera

Al acudir a Rancho Anapra, una de las zonas más deprimidas de Ciudad Juárez, “donde inicia la Patria” y Plazuela de Acuña, un asentamiento en proceso de regularización, Loera subrayó:

"Quienes habitamos en Juárez por años o nacimos aquí, hemos visto con tristeza que le falta mucha justicia a Juárez, le hace falta mejores condiciones, en todos los sentidos; espacios públicos, banquetas, calles, parques, alumbrado público", señaló el delegado estatal para los Programas del Desarrollo del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, esta mañana durante la entrega de cobijas a vecinos de las colonias Rancho Anapra y Plazuela de Acuña, ubicadas al nororiente y suroriente de Ciudad Juárez.

Durante los eventos, el también representante del presidente Manuel López Obrador indicó que en este Gobierno ha trabajado mucho para cerrar la brecha de desigualdad que existe, especialmente entre los más desprotegidos.

Loera de la Rosa enlistó que por primera vez un gobierno aumenta el salario mínimo y por primera vez otorga una pensión digna a las personas adultas mayores que a partir de este 2023 recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales, mismos que comparados con los mil 200 que recibían hace cuatro años se ha multiplicado cuatro veces.

Dijo que ahora se otorgan becas para todas y todos los estudiantes de Nivel Madia Superior o preparatoria; apoyo a hijas e hijos de Madres Trabajadoras y a personas con discapacidad, apoyos a sectores que nunca se habían dado.

Pero todavía tenemos pendientes, señaló, especialmente en las colonias como éstas, Rancho Anapra, una colonia ya muy vieja, de larga tradición, donde empieza el país y donde empieza la Patria y donde existe un gran rezago.

Por ello, es que aseguró que a Ciudad Juárez le hacen falta gobernantes locales que verdaderamente se preocupen por la gente, por las necesidades de la ciudad y no por su imagen.

Reiteró su compromiso de estar cerca de la gente y ser muy consciente de la problemática de las colonias populares.

Hizo un llamado a que no se pierda la esperanza, que este año que viene sea para trabajar en comunidad, para exigir a todos los gobernantes, incluyéndolo a él, "exigirme más en lo que me corresponde, que es gestionar todos los programas del Bienestar lo cual es mi compromiso y deber, hacer que se cumplan y lleguen a todos los que lo necesitan.

Invitó a las autoridades a trabajar más por la gente, pues son estos lugares, estas colonias donde se debe invertir más en seguridad, pavimentación, espacios públicos, agua potable.

"Aquí es donde se debe invertir más porque aquí está el corazón de la actividad económica de la ciudad, las trabajadoras y trabajadores que son el principal capital de la producción, quienes con su labor sacan adelante a la ciudad".

Y eso lo tienen que entender quienes gobiernan y ustedes tienen el poder de decidirlo, finalizó Loera de la Rosa.
vict
vict