Claudia Sheinbaum ganará la presidencia de México: The Economist"

Por Manuel Cabrera- El periódico de análisis político del acontecer mundial de Inglaterra,” The Economist" lo tiene sumamente claro: Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer en llegar a la Presidencia de México.

Faltan poco menos de ocho meses para que se lleven a cabo los comicios federales en México y cientos de expertos dan por hecho que Claudia Sheinbaum Pardo será la persona encargada de cubrir la vacante que dejará el mandatario Andrés Manuel López Obrador.


Y es que la Coordinadora de la Cuarta Transformación no solo domina todos y cada uno de los sondeos realizados, sin importar si son nacionales e internacionales, sino que es la aspirante con más reconocida a nivel mundial.

Prueba de lo anterior es que el diario británico The Economist le dedicó parte de su portada a Claudia Sheinbaum Pardo, dejando entrever que la capitalina pasará a la historia de México al convertirse en la primera mujer en tomar las tienda del país vecino de Estados Unidos.
The Economist pronostica triunfo de Sheinbaum en 2024

Se trata de la portada de una edición donde colocan las siluetas de los políticos que tienen mayor probabilidad de comandar a su país, tal como Donald Trump, en Estados Unidos; y Claudia Sheinbaum Pardo, en México.

Sheinbaum en The Economist

El título de la portada es “The World Ahead 2024“, el cual hace aún mayor referencia al hecho de que existe una gran probabilidad de que ellos sean los vencedores en los comicios correspondientes y, por ende, trabajen de manera conjunta durante algunos años.

Con esto, el diario The Economist deja en claro que la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz no tiene siquiera la mínima posibilidad de llegar a la Presidencia, debido a que es poco conocida y que las encuestas no la favorecen por representar a los viejos partidos políticos que hoy en día odian los mexicanos.
¿Qué opina The Economist sobre Claudia Sheinbaum?

Sobre las palabras que The Economist le dedicó a Claudia Sheinbaum Pardo, el diario expresó que podría llegar a ser mejor gobernante de lo que es López Obrador, ya que es menos conflictiva que el oriundo de Tabasco, lo que permitiría que se dieran más negocios para México.

Claudia Sheinbaum felicita a AMLO por su cumpleaños

Además, sentenció que la capitalina es muy hábil en la gestión de la seguridad, pues lo demostró en la capital del país al reducir en gran medida la inseguridad, por lo que se espera que esa misma estrategia sea aplicable para la nación.

“Es menos conflictiva que su mentor y aportaría su propio enfoque a la gobernanza, lo que indica que sería más favorable a los negocios y más consciente del medio ambiente. La hábil gestión de la seguridad por parte de su administración condujo a una caída más rápida de la tasa de homicidios en la capital que en otros lugares”
vict