Historias periodisticas

La lista de García Marquez

Por Hernando Álvarez- (BBC) Desde hace casi 30 años, guardo en mi casa una lista de obras clásicas que Gabriel García Márquez me escribió, de puño y letra, una tarde de abril de 1995. La historia de cómo llegué a tenerla se la he contado innumerables veces a mi familia y a mis amigos. Es una anécdota que muestra tanto mi absoluta ignorancia como el carisma, la generosidad y la sencillez del único escritor colombiano que ha ganado el Premio Nobel de Literatura.

Plan Anticorrupción de Sheinbaum: El País

…para todo México La propuesta de la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, ha causado una gran y esperanzadora discusión que anticipa los retos y las resistencias que tendrá.

Los Peligros: 38 muertos cruzar la frontera “…No se Arriesgue…”

Por Manuel Cabrera/El Paso Texas US/Mientras 38 migrantes han perdido la vida en su esfuerzo para llegar ilegalmente a los Estados Unidos 308 más han podido ser rescatados de casi una muerte segura por agentes del Servicio de la Patrulla Fronteriza de este sector fronterizo, informó el Consulado General de los Estados Unidos los hechos son tan solo en este 2024.

Fracasó la Triada contra Javier Corral

Por Manuel Cabrera- Fracasó el intento de la tríada: María Eugenia Campos- César Duarte- Manlio Fabio Beltrones, de frenar mi candidatura al Senado. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconfirma mi elegibilidad como candidato al Senado de la República”, resaltó Javier Corral Jurado.

La nueva instancia Federal de Sheinbaum Una suerte de FBI: El País … que dirigirá Corral

Por Zedryk Raziel- La nueva instancia, una suerte de FBI contra la corrupción, tendrá facultades de investigación, persecución y sanción de funcionarios y contratistas del Gobierno Agencia Federal Anticorrupción de Claudia Sheinbaum La candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, ha propuesto la creación de la Agencia Federal Anticorrupción, adscrita directamente a la oficina del Ejecutivo y con facultades para investigar, perseguir y sancionar a funcionarios públicos y contratistas del Gobierno envueltos en casos de corrupción.

Estamos listos para la presentación del plan anticorrupción de Claudia Sheinbaum: Javier Corral

Por Manuel Cabrera-Estamos listos para la presentación del plan anticorrupción de Claudia Sheinbaum: Javier Corral, "Estamos listos para la presentación del plan anticorrupción de Claudia Sheinbaum: Javier Corral en materia de Gobierno Honesto y combate a la corrupción. Este día hemos trabajado en afinar los criterios generales de la propuesta integral; se nutre de los diagnósticos y las ideas recogidas en un amplio y plural ejercicio de los Diálogos por la transformacion" informó Javier Corral Jurado.

Ahora Chihuahua Primer Lugar en Corrupción INEGI

Por Javier Corral Jurado-En sólo dos años - lo que lleva exactamente su administración -, María Eugenia Campos @MaruCampos_G, consiguió un primer lugar para Chihuahua… pero en corrupción. Hoy la entidad tiene la mayor tasa de víctimas por corrupción en el país.

Claudia Sheinbaum ganará la presidencia de México: The Economist"

Por Manuel Cabrera- El periódico de análisis político del acontecer mundial de Inglaterra,” The Economist" lo tiene sumamente claro: Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer en llegar a la Presidencia de México.

La gobernadora y Duarte “promueven y patrocinan la patraña, La Farsa Javier Corral Jurado

Por Manuel Cabrera-La gobernadora y Duarte “promueven y patrocinan esta patraña, La Farsa, tratando de lavarse la cara y presentando ahora a los saqueadores como víctimas de malos tratos”, afirmó contundente Javier Corral.

Se enfrentan Morenos desconocen candidatura a Reelección de Cruz Pérez Cuellar

Por Manuel Cabrera- Con una “bienvenida bien programada” a la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a su arribo al estado panista de Chihuahua, en donde dos grupos de militantes de Morena, desconocen y derecho del alcalde en otra hora panista y muy cercano entonces de la Gobernadora panista, Maru Campos, Cruz Pérez Cuellar, para que busque la reelección.