Piden a Anaya investigar presuntos actos de corrupción de panistas yucatecos

Expresidentes del PAN en Yucatán le exigieron a Ricardo Anaya, presidente nacional del partido, investigar posibles participaciones en actos de corrupción de exlegisladores federales la misma entidad.

Expresidentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán exigieron al presidente nacional panista investigar a fondo posibles participaciones de exlegisladores federales yucatecos en actos de corrupción, entre los que podría estar involucrado el presidente estatal del blanquiazul, y actual coordinador de la fracción parlamentaria blanquiazul en el Congreso Local, Raúl Paz Alonzo.

En conferencia de prensa, el exgobernador Patricio Patrón Laviada y los expresidentes panistas: Alfredo Rodríguez y Pacheco, Luis Montoya Martínez, Benito Rosel Isaac y Jorge Castañeda mostraron un escrito dirigido a la dirigencia nacional del PAN, donde solicitan el inicio de las investigaciones sobre las acusaciones hechas en días pasados por el Senador yucateco panista, Daniel Ávila Ruiz, para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes hayan incurrido en algún caso de corrupción o “moche”.

Al respecto el exgobernador de Yucatán advirtió que de no haber sobriedad en el PAN este 2016, su partido no puede pensar en el 2018.

Diputados del PAN promoverá amparos contra verificación
Lozano recrimina ventaja de Anaya y Zavala para 2018


Si los acusados no tienen nada que esconder y no son responsables de corrupción, que se abran y se les investigue, y en caso contrario que se les sancione conforme a la ley y a los lineamientos del partido, asentó.

Patricio Patrón puntualizó: “La unidad del PAN solo puede darse en torno a los factores que son la esencia de ese partido, pues de lo contrario sería simulada y falsa, y no sería benéfico para todos los panistas”.

Y aclaró que la postura de este grupo de panista no es con afán protagónico ni para buscar en el 2018 obtener una posición o candidatura, si no que va dirigida a dignificar a Acción Nacional, buscando la verdad sin miedo para erradicar la complicidad.

Por su parte, el exintegrante del Comité Directivo Estatal blanquiazul, Carlos Aldana, reiteró la exigencia a la cúpula nacional panista de emprender una investigación a profundidad y de manera imparcial a fin de aclarar las acusaciones hechas.

Como panistas tenemos la obligación, y la calidad moral, de cuidar al partido siendo vigilantes activos para que el PAN no se contamine con los vicios y prácticas priistas que han desprestigiado la política, y que le han causado mucho daño a los yucatecos y mexicanos, subrayó.


http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/piden-a-anaya-investigar-presuntos-actos-de-corrupcion-de-panistas-yucatecos.html