En seis días asesinan a tres familias en Ciudad Victoria

La violencia de las últimas 24 horas dejó al menos 12 muertos en cuatro entidades, entre ellos cinco integrantes de una familia en Ciudad Victoria.

Con este caso ya son tres las familias ultimadas en menos de una semana en la capital tamaulipeca.

Ayer el gobierno estatal anunció el arribo de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en esa urbe.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que a las 19:17 horas fueron alertados por el C4 de que en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Costa Rica y República Española, de la colonia Ampliación Pedro Sosa, se encontraban los cuerpos sin vida de cinco personas.

Agentes ministeriales hallaron los cadáveres de dos mujeres adultas, un bebé de dos meses y otros dos menores. También aseguraron un arma larga AR-15 con varios cargadores abastecidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado estará al frente de las investigaciones para dar con los responsables.

Apenas la mañana del sábado pasado, 14 miembros de dos familias fueron acribillados en las colonias López Mateos y Revolución Verde de esta capital.

En el primer ataque, ocurrido a las 7 horas, 11 personas murieron, dos hombres y nueve mujeres, entre ellas cinco niñas; casi una hora después, sicarios acribillaron a un varón y otras dos mujeres.

Ayer, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dio a conocer la llegada de 600 elementos de la Sedena para “reforzar las tareas de sectorización, combatir frontalmente la delincuencia y restituir la tranquilidad y seguridad de las familias victorenses”.

Los elementos castrenses, subrayó el secretario de Gobierno, serán desplegados “únicamente” en la capital y se coordinarán con las distintas corporaciones para atender las situaciones de violencia.

Sobre los ataques contra tres familias reportados en seis días, el secretario señaló que hay varias líneas de investigación: “Hay un avance en la materia, el procurador Ismael Quintanilla oportunamente lo dará a conocer”, dijo.

El próximo martes también arribarán a Tampico fuerzas federales para enfrentar la ola de asaltos que azota al municipio desde hace un mes, además de 50 policías estatales, mientras que la Gendarmería hará rondines de vigilancia a pie las 24 horas.

Cuatro en Acapulco

En Guerrero, autoridades reportaron cuatro homicidios violentos, entre éstos el de dos mujeres, en menos de 12 horas, en cinco colonias de Acapulco.

En las calles Durango y Vicente Guerrero, de la colonia Progreso, una mujer fue ultimada a balazos a unos 200 metros de la Fiscalía Regional del municipio.

Antes del mediodía se reportó un hombre baleado entre las calles de Teloloapan y Veladero, en Ciudad Renacimiento; familiares de la víctima se llevaron su cuerpo en un triciclo.

Casi al mismo tiempo, una balacera entre tripulantes de vehículos compactos, en la principal arteria de la colonia Santa Cruz, dejó dos heridos de 68 y 75 años.

Mientras, en la colonia Vacacional, dos sujetos a bordo de un vehículo le dispararon a una mujer, quien falleció en el hospital Donato G. Alarcón.

Otro sujeto murió en la calle 15 de junio de la colonia Hermenegildo Galeana, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.

En Puebla, Neftalí Hernández, ex alcalde de Domingo Arenas, fue asesinado en el camino que une a Huejotzingo con este municipio.

La policía ministerial localizó el cadáver de Hernández Mejía con un impacto de arma de fuego, además de que se informó que fue despojado de 20 mil pesos en efectivo. En Chihuahua hubo dos homicidios.


http://www.milenio.com/policia/En_seis_dias_asesinan_a_tres_familias_en_Ciudad_Victoria_0_775122501.html