Urgen recursos alcaldes panistas

Los alcaldes panistas Yolanda Tellería y Enrique Vargas, de Pachuca y Huixquilucan, respectivamente, exigieron de la Cámara de Diputados recursos para la seguridad pública.

"Estamos padeciendo por el número de elementos que tenemos en la Policía municipal, que es insuficiente para cubrir las necesidades de crecimiento que ha tenido la ciudad y en equipamiento", explicó la Alcaldesa.

En medio de la discusión que por la asignación de presupuesto desahoga la Cámara de Diputados, Tellería Beltrán adelantó que, juntos, alcaldes y legisladores del PAN pelearán, primero, porque sea respetado el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad.

"Vamos a estarlo defendiendo; si se puede incrementar sería fenomenal, pero según las nuevas disposiciones del Presupuesto es una de las áreas en donde posiblemente pueda haber recortes. Por lo menos, vamos tratar de mantener de que no nos bajen las cantidades", dijo.

La Alcaldesa participó en una reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que agrupa a 442 municipios gobernados por autoridades con militancia panista, que se desarrolló en la sede de Acción Nacional.

El presidente de la ANAC, Enrique Vargas, coincidió con el diagnóstico de la alcaldesa.

"Estamos peleando por más presupuesto para los municipios, somos el primer contacto con la ciudadanía, los que damos los servicios a la ciudadanía. Hemos tenido pláticas con nuestro coordinador en la Cámara de Diputados para poder pelear lo más posible el presupuesto, sobre todo en materia de seguridad; se necesita mucha infraestructura y mucha prevención", aclaró.

Vargas estimó que si los diputados autorizaran un aumento de "entre cinco y 10 por ciento" los municipios podrían estar agradecidos.

"Se necesitan patrullas, cámaras de vigilancia, todos los servicios", aseveró.

El Alcalde reconoció que sin aumento presupuestal, la mayoría de los municipios, de por sí quebrados, estarán en aprietos.


http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=946663&v=3