Reforzarán protección a médicos de zona violenta

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que se ampliará el radio de acción de los operativos para la protección de médicos que prestan servicio en la zona noroeste de la entidad, particularmente en Gómez Farías, donde fue privado de la libertad el director del Hospital Regional, Blas Juan Godínez y varias clínicas cerraron operaciones.
PUBLICIDAD

El abogado del Estado señaló que se reunirá con el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, a fin de diseñar los mecanismos más adecuados para garantizar la seguridad de los pasantes de medicina y doctores que prestan servicios a esta región del estado.

Indicó que por el momento la Fiscalía ya ha desplegado operativos de vigilancia y resguardo en Gómez Farías para evitar más agresiones en contra del personal médico y esperan poder ampliarlo a otros municipios.

Sostuvo que se mantiene la búsqueda del doctor Godínez, quien se sospecha que habría sido plagiado para atender a integrantes de grupos criminales que resultaron heridos en enfrentamientos o bien, como represalia por el apoyo alimenticio que daba a los agentes de las fuerzas estatales.



https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/755680-reforzaran-proteccion-a-medicos-de-zona-violenta-fiscal