Prisión a Gutiérrez Gutiérrez; dicta juez auto de vinculación por peculado



El exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue vinculado a proceso por su presunta participación en la operación para la distracción de 250 millones de pesos de recursos públicos del gobierno de Chihuahua que fueron utilizados en campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional.

Fue el pasado martes que Gutiérrez Gutiérrez fue detenido en Saltillo, Coahuila por agentes de la Policía Federal en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado que ejecutaron una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez del distrito Morelos al ser señalado como uno de los integrantes del grupo de funcionarios estatales, así como del PRI tanto en Chihuahua como a nivel nacional, que permitieron el desvío de recursos públicos hacia dicho partido.

El ex funcionario priísta se presentó ante el juez Octavio Armando Rodríguez Gaytán al exsecretario general adjunto del PRI para la formulación de imputación por el delito de peculado agravado, y una vez que se le informó sobre la acusación, Alejandro Gutiérrez optó por no solicitar la duplicidad del término para la audiencia de vinculación o no a proceso y que fuera ayer mismo dicho procedimiento.

Luego que fuera imputado por el delito de peculado agravado, el Ministerio Público realizó la solicitud al juez para vincular a proceso a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al haber sido él quien consiguió las empresas a través de las que se simularon los contratos para la distracción del recurso público.

Junto a diversos servidores públicos, repartiéndose roles y actividades de diciembre de 2015 a octubre del 2016, expresó la representación social, concertaron y efectuaron la distracción de 250 millones de pesos destinados a fines públicos simulando la contratación de servicios profesionales.

Una vez escuchados los medios de prueba establecidos por el ministerio público, el juez Rodríguez Gaytán dictó el auto de vinculación a proceso contra Gutiérrez Gutiérrez y estableció 6 meses de prisión preventiva como medida cautelar.




https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/prision-a-gutierrez-gutierrez-dicta-juez-auto-de-vinculacion-por-peculado-542575.html