Alcalde Morenista de Juárez a un paso ..le reviven caso del 2019

Por Manuel Cabrera- Con la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Cynthia Marina Ceballos Delgado, por peculado el alcalde Morenista de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuellar se encuentra a un paso de ser detenido luego de que el Congreso solicitara al Auditor General de Chihuahua le sea practicada una revisión a su cuenta administrativa del gobierno Municipal luego de que Cruz comprara una casa cuyo valor oscila en los 30 millones de pesos.
Además de lo anterior a Pérez Cuellar cuenta otra orden de aprehensión por varios delitos, quien enfrenta la demás
En tanto la alcaldesa quien fue internado en la prisión de San Guillermo, fue detenida la tarde de este domingo acusada de peculado. La orden de aprehensión fue ejecutada en la calle Juan Mata Ortiz, en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Antes de ser traslada a la Ciudad de Chihuahua durmió Cynthia Ceballos, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes que fue detenida este mediodía, pasó la noche en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán, en la capital de la entidad.
La detención de la alcaldesa se especula que se trata de una advertencia contra Pérez Cuellar, quien antes se desempeño como presidente del PAN a nivel estatal en Chihuahua y tras desempeñarse como senador, logro evadir su detención por encontrarse inmiscuido de recibir dinero del gobierno de Cesar Duarte (PRI), -actualmente extraditado de los Estados Unidos- y se encuentra sujeto a juicio por el desvió de fondos público.
A su vez en el caso de la alcaldesa detenida este pasado fin de semana personal de la Fiscalía Anticorrupción, quienes explicaron que al no contar con un espacio en las oficinas de la calle Segunda y De la Llave, donde mantengan retenidos a los presuntos responsables, en el Cereso les tienen destinado un espacio para resguardarlos y ser presentada ante un juez de control, acusada de los delitos de peculado.
Por su parte el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que no tiene ninguna notificación de la Fiscalía Anticorrupción por investigaciones en su contra.
De acuerdo a los archivos periodísticos, Cruz Pérez Cuéllar es acusado de haberse beneficiado de la "nómina secreta" del exgobernador de Chihuahua César Duarte (2010-2016). Incluso, el ex gobernador Javier Corral aseguró que Pérez Cuéllar fue uno de los principales beneficiarios de ese esquema.
Se olvida Cruz de nómina secreta; dice no estar notificado por Fiscalía Anticorrupción
En su rueda de prensa semanal este día, se le preguntó al alcalde su opinión sobre la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes por parte de la Fiscalía Anticorrupción y también sobre el expediente en esa instancia en su contra que habría generado incluso una orden de aprehensión por la que Fiscalía pidió el desafuero al Senado.

. y el respondió: “No sé, fíjate, no me han notificado nada del tema y de Nuevo Casas Grandes pues tiene que responder la alcaldesa y su equipo jurídico”, dijo.

Señaló que en su caso está dedicado a trabajar.

“Nosotros pues ahí está todo el trabajo que hemos hecho en la ciudad, seguimos trabajando es todo lo que podía comentar’, añadió.
Al insistírsele sobre un expediente de la pasada administración, se le insistió.

“No tengo ninguna información”, agregó
En su momento hace tres años la Fiscalía de Chihuahua emitió orden de aprehensión contra el senador Cruz Pérez Cuéllar por presuntos vínculos con César Duarte

vict
vict
vict
vict