Guardacostas argentino hunde a pesquero con bandera de China

Después de advertencias, disparos intimidatorios y un intento de fuga, un barco guardacostas argentino hundió a un barco pesquero de bandera china, informó BBC Mundo.

Según la cadena pública británica, este lunes, la nave Prefecto Derbes persiguió y hundió al buque Lu Yan Yuan Yu y después tuvo que rescatar a parte de su tripulación, informó en un comunicado la Prefectura Naval Argentina.

La embarcación de bandera china fue sorprendida pescando de manera ilegal en una zona económica exclusiva argentina cerca de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, en el sureste de ese país.

“Se efectuaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo. Sin embargo, el buque apagó sus luces de pesca e inició la huida en navegación hacia aguas internacionales, sin responder a los permanentes llamados por distintas frecuencias del servicio móvil marítimo”, se lee en el comunicado.

Ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios, que tampoco lograron detenerlo.

“En distintas oportunidades, el buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no sólo la vida de la tripulación del pesquero, sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionar averías al mismo”, informó el Ministerio de Seguridad de Argentina.

http://aristeguinoticias.com/1503/mundo/guardacostas-argentino-hunde-a-pesquero-con-bandera-de-china-nota-y-video/

Video