No hay tregua para ‘El Chapo’

Ciudad de México.— El compromiso del Gobierno de la República es que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea castigado con todo el peso de la ley, subrayó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Al dar lectura a un mensaje, Sales Heredia denunció una abierta estrategia mediática de Guzmán Loera y su círculo cercano para victimizarlo y relajar la seguridad que se ha impuesto a su alrededor en el penal del Altiplano.

Prueba de estrategia mediática, dijo el funcionario federal son las más recientes declaraciones de quien dice ser su hija “se trata de señalamientos que carecen de soporte probatorio, cuyo único objetivo es deslegitimar a las instituciones”.

Por ello, aclaró que no hay tregua, ni alianza, ni pactos con el crimen organizado.

“No vamos a ceder ante especulaciones, cuyo único objetivo es desviar la atención, victimizar a este sujeto para relajar su vigilancia (-) Pero el Estado Mexicano no se va a prestar a chantajes ni a litigar en los medios lo que debe ser juzgado únicamente por los tribunales”.

Renato Sales puntualizó que en México toda acusación debidamente fundada es investigada y, en su caso, recibirá una sanción.

“No debemos olvidar tener presente siempre que Joaquín Guzmán Loera ha dañado profundamente a nuestra sociedad. Sus acciones, han causado la muerte de muchos mexicanos; ha envenenado a nuestros jóvenes y destruido a familias enteras” finalizó.


http://www.siete24.mx/no-hay-tregua-para-el-chapo/

Mas videos